sábado, 8 de diciembre de 2012

Viaje al norte de tus ojos


   
Tus ojos, balcón donde se asoman mis pestañas,
nacieron para ser brillo de estrellas.
El blando furor de su oleaje sigue siendo
la horma donde el lenguaje sustenta
la pasión de sus verbos azulados,
el espejo donde el mar
quiso ser leyenda de malaquita.

Porque vivo sumergido en tus profundidades
no hay en mí horizonte que me frene
ni puerto donde encallen mis escorzos,
y aunque digan que voy cavando vidrios
desde mi éxodo ciego
retornaré a la huella de tus sedes ocultas
haciendo florecer las caracolas
sobre el alba que riza tus oídos.

Desposado con amores de fuego,
busco la luz en el estallido de tus ojos
para calmar la sed que tanto enciende
la noche de mis venas.

En tus ojos, franquicia de mi gozo,
se abren las fronteras de los senderos rotos.

*Andros

1 comentario:

  1. En tus ojos, franquicia de mi gozo,
    se abren las fronteras de los senderos rotos.

    Que maravilla de poema, que maravilla de final. Felicidades poeta, es tremendo.

    ResponderEliminar