miércoles, 23 de noviembre de 2011

Amistad latente

                                               " Al amigo que derrama
                                                el cielo entre sus manos."

Libre como el viento te recuerdo,
distante en el espacio y cercano en el tiempo.

Solitario y sin fronteras.Tu rostro
va curtido de sol como el desierto
y de tu generosa mano nace
el ansiado pan que a muchos pobres
les sirve de sustento.

Mensajero de paz, con tu gran tino
apagas el furor del odio y de la envidia
llevado del amor que es tu semilla
y tu sed vigorosa de justicia
dibuja el perfil de tan hidalga dimensión.

Siempre estás con  presencia solidaria
siendo grito unas veces, otras silencio,
con una identidad incomparable
que expresa la altura de los vuelos
donde defines la razón de tu existencia.

Desde tanta dialéctica exultante
grabaste tu sello en mi conciencia
y aunque no lo pienses, ni lo creas,
eres fiel compañero en mi memoria
mesonero alegre que me acoge
cada vez que el indomable insomnio
me lleva fatigado hasta tu puerta.

Es por eso que vuelas a mi pecho
como un acordeón de golondrinas.
*Andros

No hay comentarios:

Publicar un comentario